Garantía Fabricante

1.- Política de Calidad

Nuestros productos, Seguridad y Confiabilidad.
Todos los productos son diseñados y fabricados con las tecnologías más avanzadas del mercado, para obtener la mayor confiabilidad del producto por su forma y su resistencia estructural, todos los materiales usados son imputrescibles y no corrosibles. Sólidos, confiables, resistentes, ligeros: Un cuidado particular se desarrolla para que los productos INFRAPLAST sean fáciles de transportar, instalar y conectar (ver “Manual de Instalación”).

Toda nuestra gama de productos se ve beneficiada por un riguroso control de calidad, en diferentes etapas del proceso productivo:

  • Autocontrol por el operario.
  • Control por el servicio de calidad interno.
  • Control al momento de la carga o del despacho a la salida.

100% reciclable: toda nuestra gama de productos es fabricada en polietileno LLDPE 100% reciclables. Todos los residuos de la fabricación son recuperados, triturados y reciclados en productos de nuestra gama ECOVERDE (composteras, maceteros, planchas, etc).

2.- Garantía

Preámbulo:
Para la aplicación e interpretación de la presente garantía :

  •  El término “propietario” será entendible como el cliente final que compró uno o más productos fabricados por INFRAPLAST S.A.
  • El término “beneficiario” será entendible como toda persona, que por aplicación de las leyes chilenas, beneficia de los mismos derechos que el propietario.
  • La palabra “producto” designa la estructura externa en polietileno LLDPE, a exclusión de todos los accesorios (salida de estanque, tapa, respiradero, válvula, etc.)

3.- Contenido de la Garantía

INFRAPLAST ofrece una garantía de 5 años al propietario para el producto. Esta garantía se aplica a partir de la fecha de despacho del producto de la fábrica de INFRAPLAST S.A. o a partir de la fecha de facturación del producto, (En cualquiera de los dos casos, se considerará la fecha más antigua).

INFRAPLAST ofrece una garantía anexa a todos los accesorios contra defectos de fabricación de una duración de 1 año a partir de la misma fecha de inicio de la garantía (ver párrafo anterior).
La GARANTIA convencional ofrecida por INFRAPLAST S.A. se limita expresamente a lo definido en el texto del presente certificado siempre y cuando la instalación del estanque y de sus eventuales accesorios fabricados por INFRAPLAST S.A. se ejecutó en conformidad a la reglamentación vigente y al manual/guía de instalación y del uso
del estanque.

4.- Exclusiones particulares

Para que la garantía se aplique, el propietario deberá avisar por escrito al fabricante (INFRAPLAST S.A.) y al instalador e informar de los eventuales defectos del producto, accesorios, estructura, diseño y/o instalación.
Para contactarse con INFRAPLAST S.A., el aviso deberá ser comunicado por teléfono, mail, etc y obligatoriamente confirmado por correo certificado a la siguiente dirección:

INFRAPLAST SA
Casilla 35 – Sucursal El Cortijo
Camino El Taqueral s/n Parcela 20 Lote 1 A2 – Lampa – SANTIAGO

Al recepcionar el correo, INFRAPLAST S.A. se encargará de la evaluación de la situación para aportar si fuera necesario, las correcciones idóneas en conformidad a los términos de la presente garantía.
El correo certificado deberá contener el nombre exacto del propietario, y el nombre exacto de la persona o entidad a quien se facturó el producto. Además se deberá constar de las fechas de despacho y de facturación, al igual que el número de factura del producto.

5.- Exclusiones generales

Se excluye de la presente garantía, las siguientes cláusulas:

  • Todo daño o falla de origen casual o de fuerza mayor causado por Riesgos de la Naturaleza (ej : Terremotos – Temblores – Tsunami – Inundaciones – hielo – temporal – derrumbe de terreno – incendio causado por terremoto,etc.)  Lista no limitativa
  • Todo daño o falla causado por terceros, de manera voluntaria o involuntaria. (se excluyen riesgos de terrorismo, sabotaje y actos maliciosos)
  • Todo daño o falla causado por un defecto de transporte, almacenamiento, mantención o manipulación.
  •  Todo daño o falla por resultado de una mala instalación o mal dimensionamiento.
  • Todo daño o falla resultante de una instalación, modificación, corrección o aporte anterior a la instalación de origen del estanque, sin que estas fueran aprobadas por INFRAPLAST S.A. y que no estén conformes con los principios de instalación presentados en la guía/manual de instalación y uso del producto.
  • Todo daño o falla resultante de una explotación o uso del estanque no conforme a la reglamentación vigente y/o a las instrucciones de la guía/manual de instalación y uso del producto.
En ausencia de la guía/manual de instalación y uso (por razones independientes a
nuestra voluntad), es obligación del propietario solicitarlo por correo a la siguiente dirección:

INFRAPLAST SA
Casilla 35 – Sucursal El Cortijo
Camino El Taqueral s/n Parcela 20 Lote 1 A2 – Lampa – SANTIAGO

6.- Exclusiones particulares

Es expresamente aceptado por el propietario que no puede efectuar directamente o por terceros, reparaciones o controles del producto o sus accesorios, realizar pruebas o cualquier trabajo o intervención sobre el producto, sin avisar previamente y simultáneamente al instalador e INFRAPLAST S.A., en conformidad a las disposiciones del párrafo 3 de la presente garantía, e igualmente antes que INFRAPLAST S.A. (o su delegado) pueda constatar el estado de la situación, en un plazo razonable después de la recepción del correo.
El aviso deberá ser enviado por correo certificado a la presente dirección :

INFRAPLAST SA
Casilla 35 – Sucursal El Cortijo
Camino El Taqueral s/n Parcela 20 Lote 1 A2 – Lampa – SANTIAGO

Si el propietario efectúa cualquier tipo de intervención, reparación o prueba directamente, o por intermedio de terceros, en el producto o sus accesorios, sin autorización previa por escrito de INFRAPLAST S.A., la presente garantía se perderá instantáneamente, y se considerará sin ningún efecto. INFRAPLAST S.A. quedará completamente liberado de toda obligación a razón de este presente documento de garantía.

7- Indemnizaciones y Daños

Las responsabilidades y obligaciones de INFRAPLAST S.A. se limitarán al reemplazo del producto o de sus accesorios, o de las piezas faltantes o defectuosas, en conformidad a los párrafos 3 y 4 a la exclusión de todo otro tipo de gasto.
Esta obligación será solamente válida puesto el producto en la fábrica de INFRAPLAST S.A. y no considera en ningún caso costos de traslado del producto en el sitio de instalación a la fábrica y/o retorno.

8.- Limitaciones de los Daños

La obligación de compensación u obligación de INFRAPLAST S.A., se limita a las disposiciones incluidas en el párrafo 6 del presente documento e INFRAPLAST S.A. no podrá ser responsabilizado de cualquier otro daño o pérdida que pueda tener el propietario o terceros por daño o falla del producto.

9.- Transferencia de Propiedad

La persona que procede a transferir, vender o ceder su propiedad y que tenga instalado un producto en forma fija, se
compromete a entregar al nuevo propietario o a sus beneficiarios legales el certificado de garantía del producto, como la guía/manual de instalación y uso del producto.
En caso de no respetar la totalidad de las condiciones de la presente garantía, INFRAPLAST S.A. tiene derecho a anular la garantía a su discreción.

10.- Explotación y Uso

Para un funcionamiento seguro y permanente, es obligación del propietario velar al respeto de las instrucciones de uso y explotación contenidas en la guía/manual de instalación y uso del producto.
Si el propietario y/o sus beneficiarios avisen a INFRAPLAST S.A. de daños o falla del producto y/o a sus accesorios y que se constata, después del control, que el daño o la falla no existe o que la garantía no se aplica por más de alguna de las condiciones descritas anteriormente, INFRAPLAST S.A. se reserva el derecho de facturar todos los gastos ocasionados en transporte o intervenciones innecesarias.

11- Derecho Aplicable

Se aplican las normativas legales actualmente vigentes. Para todos los efectos legales los otorgantes fijan sus domicilio en Santiago.

12- Propietario y BeneficiariosLa presente garantía se aplica al propretario o a los beneficiarios, salvo las disposiciones del presente documento y en particular el párrafo 8, hasta la expiración del periodo de garantía definida en el párrafo 2.

Descargar versión pdf